viernes, 14 de enero de 2011

LA VERDAD

Existe una biografía, que parece sacada de una película, es la historia de un hombre que de niño vivía en la más absoluta pobreza en la india, un día otro hombre que decía tener la capacidad para ver más allá de lo que los ojos pueden percibir, lo miró y vio a un líder espiritual o filosófico, lo mandaron a estudiar en los mejores colegios ingleses, mientras tanto sus tutores se encargaron de propagar la noticia del próximo advenimiento de un nuevo instructor para la humanidad, le prepararon todo tipo de comodidades, le consiguieron un castillo en el que podría recidir, y anunciaron finalmente que estaba próximo el día de su presentación a la humanidad, sin embargo, los planes de él elegido eran otros, su mente ya había formado unas ideas de forma individual, y lo que probablemente no vio aquella persona que veía algo más allá de lo que percibe los ojos, fue la imperiosa necesidad de buscar la libertad en todos los ámbitos y compartirla.
Siempre me llamó mucho la atención la manera tan original que tuvo de disolver la orden de la estrella, aquí dejaré un pequeño fragmento del discurso que pronunció ante 3000 fieles seguidores que esperaban el advenimiento de un nuevo salvador, y se encontraron con la realidad, la de una persona con libertad y sin ningún deseo de coartársela a nadie, la historia que viene a continuación y que habla del diablo, no es inventada por él,  es recogida por el, pero explica el motivo por el que desecha ser la persona que tenga que administrar la verdad a sus seguidores.
"Vamos a discutir esta mañana la disolución de la Orden de la Estrella. Se alegrarán muchas personas, y otros estarán bastante tristes. No es una cuestión para regocijarse ni para entristecer, porque es inevitable, como voy a explicar. Ustedes recordarán la historia de cómo el diablo y un amigo suyo estaban caminando calle abajo, cuando vieron delante de ellos un hombre inclinarse y recoger algo de la tierra, mirarlo, y guardarlo en su bolsillo. Dijo el amigo al diablo: "¿Qué recogió ese hombre?". "Él recogió un pedazo de Verdad", dijo el diablo. "Ése es un mal negocio para usted, entonces", dijo su amigo. "Oh, para nada," contestó el diablo, "yo voy a permitirle organizarlo."
La carta astral de Krishnamurti tiene ciertas peculiaridades, estre ellas cabe destacar la oposición del sol con Urano el regente de su ascendente en Acuario, es evidente que no nacio para seguir ningún convencionalismo religioso o de cualquier clase, además su luna en sagitario lo hacia propenso al movimiento continuo y la búsqueda de una ideal, sus ideas están razonablemente expuestas en su carta natal.

 "Los sistemas nunca podrán transformar al hombre, es el hombre que transforma siempre al sistema"

No hay comentarios:

Publicar un comentario